portada-garota-capoeira-project

Garota

Capoeira

Project

¿Qué es?

Este proyecto es algo más que un trabajo fotográfico. Pretende mostrar la Capoeira desde una perspectiva diferente, simplemente diferente.

Ha sido realizado intentando mostrar imágenes cotidianas, pero buscando otro plano de enfoque y un elemento esencial hoy en día integrado en la misma denominación de La Capoeira, su parte femenina.

¿Qué pretende?

El primer motivo fue dejar un registro impreso que fuera más allá de los estereotipos que la sociedad tiene acerca de la Capoeira. Por otro lado se vio como una oportunidad para incentivar sobretodo a las garotas capoeiras del grupo RDA a tomar una postura activa, aumentando la participación y fomentando la iniciativa. Y ya de manera más concreta debemos explicar que es un trabajo propuesto por las alumnas de RDA Tenerife, apoyado desde la Coordinación del grupo, y con el cual ellas pretenden participar de la Capoeira fuera de Tenerife, para ampliar sus conocimientos y seguir creciendo.

Calendario

2013

Garota

Capoeira

Características:

  • 7 hojas impresas a ambas caras
  • Papel estucado de 300 gr
  • 31 x 43 cms
  • Portada, mes por página y contraportada.
  • Festivos nacionales de 2013

Este calendario fotográfico se compone de una serie de instantáneas, las cuales han sido integradas en el diseño de manera que tengan el protagonismo necesario y a la vez, sea un trabajo decorativo sin perder el objetivo esencial de un calendario.

Las fotografías fueron realizadas en las fantásticas instalaciones de la sede tinerfeña de la Escuela de Actores de Canarias y algunas en el núcleo urbano de Santa Cruz de Tenerife.

Diseño y fotografía

Zítrico Studio